• Regístrate
Estás leyendo: Hace 40 años, nació el primer bebé probeta
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:45 Hoy

Hace 40 años, nació el primer bebé probeta

Louise Brown fue la primera bebé concebida por medio de la fertilización in vitro. Hoy, es uno de los métodos de reproducción asistida más usados.
Publicidad
Publicidad

El primer bebé "probeta" del mundo Louise Brown, nació hace cuarenta años, el 25 de julio de 1978. Fue concebido por fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés) en Manchester, en el Hospital Dr. Kershaw en Royton, Inglaterra. 

Los expertos en biología reproductiva, John Aplin y Daniel Brison, de la Universidad de Manchester, conmemorarán el cuadragésimo aniversario de la FIV y el papel que esta institución desempeñó en este desarrollo científico. 

El proceso de la FIV que hizo posible la concepción de Brown y que actualmente es utilizado por mujeres de todo el mundo, estuvo a cargo de los doctores Patrick Steptoe, Jean Purdy y Bob Edwards; éste último recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2010. 


Para Daniel Brison, de la Universidad de Manchester y de la Universidad de Manchester NHS Foundation Trust, afirmó que del nacimiento de Louise Brown a la fecha suman más de seis millones de bebés por FIV, que representan más del 2 por ciento de todos los nacimientos en el Reino Unido.

John Aplin consideró que aquella ciudad británica desempeñó un papel determinante en la historia de la FIV: “la innovadora investigación en Manchester sobre el desarrollo e implantación de embriones humanos, sigue contribuyendo al avance de la ciencia”.

Los expertos destacaron que la fecundación in vitro también dio lugar al campo de la biología de células madre de embriones humanos y, por tanto, a importantes avances en la biología reproductiva.

El próximo 25 de julio, los especialistas de la Universidad de Manchester organizaron una conferencia científica internacional con la Sociedad de Reproducción y Fertilidad sobre la historia y el futuro del tratamiento de FIV.

A esta actividad le antecederá una conferencia pública gratuita, el 24 de julio, sobre el papel del Manchester en la historia temprana de la FIV, a cargo de Roger Gosden, biólogo reproductivo de fama mundial y biógrafo oficial de Bob Edwards.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.