• Regístrate
Estás leyendo: Golpe de calor a una deshidratación puede ser causa de muerte
Comparte esta noticia

Golpe de calor a una deshidratación puede ser causa de muerte

Ola de calor

Un golpe de calor se presenta en aquellas personas que se exponen a una intensa radiación solar, a lo que se debe atender de manera oportuna.
Publicidad
Publicidad

Ante las altas temperaturas en el clima que se han registrado en diversos estados de México, ha ocasionado un aumento de golpes de calor en Guanajuato, luego que desde el pasado miércoles se reportara 40.13°C en la entidad a lo informado por Sapal.

Lo anterior lo comentó la doctora Claudia Tanaka Tapia, responsable del programa de Contingencias y Zoonosis en entrevista para Telediario, al referir que de un golpe de calor al pasar a la deshidratación y al no atenderse de manera oportuna, puede ocasionar la muerte.

Dijo que las enfermedades gastrointestinales y deshidratación se han mantenido igual a comparación de años anteriores.

"Está temporada de calor tan alta ha aumentado los problemas de golpe de calor, no necesariamente que hayan llegado a situaciones de hospitales de emergencia, sin embargo, lo vivimos de manera cotidiana, al tener una intensa exposición a los rayos solares", indicó.

Claudia Tanaka explicó que un golpe de calor se presenta en aquellas personas que se exponen a una intensa radiación solar y al no atenderse de manera oportunidad, conlleva incluso a la muerte al pasar de un golpe de calor a una deshidratación.

El Dato...
Síntomas...
*Percibir la piel muy caliente

*Irritabilidad

*Sensibilidad

*Boca seca

"La deshidratación ya es un estado severo de afectación a la salud. Se presenta una complicación de tu sistema, de tus órganos que puede llevar a perder la vida", señaló Claudia Tanaka Tapia. 

Recomendaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato para evitar deshidratación:
*Tener higiene, lavado de manos

*Consumir agua con disposición satinaría saludable

* Evitar exposición prolongada a los rayos del sol

* Usar ropa fresca y de colores claros

*Ingerir alimentos frescos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.