• Regístrate
Estás leyendo: Genéricos ya cubren 71% de causas de mortalidad
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:26 Hoy

Genéricos ya cubren 71% de causas de mortalidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destaca ahorro de 21 mil mdp.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha liberado de 2011 a la fecha 15 paquetes de medicamentos genéricos con 540 registros de 39 sustancias activas asociadas al tratamiento de más de 20 clases terapéuticas distintas, informó el titular del organismo, Julio Sánchez y Tépoz.

“Los medicamentos genéricos atienden 71 por ciento de las causas de mortalidad de la población y han motivado a una disminución de precios superior a 60 por ciento en promedio. Tan solo en el sector público, ha sido posible generar ahorros acumulados por más de 21 mil millones de pesos por compras públicas”, destacó luego de la toma de protesta en la mesa directiva de la Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios de Medicamentos Genéricos (Dinamegi).

“La Cofepris está convencida de los beneficios de la implementación de la política de liberación de medicamentos genéricos. Además, es una estrategia que permite ampliar las cadenas de producción de la industria farmacéutica, lo que se traduce en generación de empleos e inversiones”, añadió.

En la Convención de la Dinamegi, el titular de la Cofepris destacó que con la introducción de medicamentos genéricos al mercado se ha ampliado el catálogo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades, la reducción en precios de los tratamientos, ahorros en compras gubernamentales, entre otros.

“Ustedes, como Dinamegi, han contribuido de manera importante a que esta estrategia haya logrado resultados fundamentales en el sector farmacéutico del país, sobre todo en materia de acceso para los pacientes y con grandes beneficios a la salud”, indicó.

Recordó que la Cofepris está comprometida con la agilización del acceso de la población a los mejores productos y servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.