• Regístrate
Estás leyendo: Por riesgo de salmonela, retiran galletas Ritz en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 04:00 Hoy

Por riesgo de salmonela, retiran galletas Ritz en EU

La empresa Mondelez Global retiró algunas presentaciones de las famosas galletas; la medida también aplicó para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Publicidad
Publicidad

El pasado 21 de julio, a través de un comunicado, la empresa Mondelez Global anunció el retiro voluntario en los Estados Unidos de algunas presentaciones de las famosas galletas Ritz, por la posible presencia de salmonela en uno de sus ingredientes.

La medida aplica tanto en el territorio estadunidense como en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y afecta los productos Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits, en algunas de sus presentaciones.

La empresa aclaró que dichos productos contienen suero de leche en polvo como ingrediente, el cual ha sido retirado por el proveedor debido a la probable presencia de la bacteria Salmonella, un microorganismo que causa infecciones graves —muchas veces, mortales—, sobre todo entre los niños, ancianos y personas enfermas.

 Entre los síntomas de la infección por salmonella, o salmonelosis, se encuentran: fiebre, diarrea —a veces, con sangre—, náuseas, vómitos y dolores abdominales severos. En casos más graves, la salmonella puede ingresar al torrente sanguíneo y desatar enfermedades más severas, tales como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

Mondelez Global anunció que el retiro del mercado se limita a ciertas presentaciones: las bolsas de Ritz Bits Cheese, de Ritz Cheese Cracker Sandwiches, Ritz Bacon Cracker Sandwiches con queso, Ritz Whole Wheat Cracker Sandwiches con queso Cheddar blanco y con queso crema, y a las bolsas surtidas de Mixed Cookie Cracker. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos—FDA, por sus siglas en inglés— aclaró que hasta el momento no se han reportado infecciones o enfermedades causadas por la ingestión de galletas Ritz, y que el retiro obedece al aviso y a las medidas precautorias realizadas por el proveedor del suero en polvo.

Si desea leer el listado específico de los productos Ritz retirados del mercado en Estados Unidos, haz clic aquí para leer el comunicado completo de la FDA.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.