• Regístrate
Estás leyendo: Tesorero prevé aumento de nómina municipal de 60 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:20 Hoy

Tesorero prevé aumento de nómina municipal de 60 mdp

En la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Hernán Sirgo Ortiz explicó que planean la contratación de 60 cadetes de Policía y además, la contratación del personal para el Centro de Inteligencia.
Publicidad
Publicidad

Durante la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, el Tesorero de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz,  presentó el Proyecto de Ley de Ingresos para 2019 por un monto global de  3 mil 200 millones de pesos, incluido el recurso del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas). 

Aseguró que la nómina seguirá incrementándose hasta cerca de los 60 mdp, adicionales de la contratación de los cadetes y la puesta en marcha del Centro de Inteligencia Municipal. 

La proyección presupuestal 2019, una vez considerada por el Cabildo de Torreón, deberá ser turnada al Congreso del Estado para su aprobación.

Además, se solicitó una segunda Modificación Presupuestaria en el rubro de Ingresos y Participaciones para un periodo de nueve meses. 

El Dato.
Desglose anual
El recurso global es de 2 mil 451 mdp, en el rubro de Impuestos tiene proyectado 490 mdp, Derechos en 330 mdp, Contribuciones por mejoras con 32 mdp, Aprovechamientos con 45 mdp, Participaciones con 955 mdp y Aportaciones con 537 mdp.

Se aprobó una segunda modificación presupuestal en el ejercicio 2018, proyectan cerrar el año con un ingreso global de poco más de 2 mil 358 millones de pesos. 

La planeación inicial fue de 2 mil 056 mdp, cantidad que luego se elevó a 2 mil 237 mdp en un primer ajuste.

"A la hora que se contraten los cadetes que tenemos actualmente, va a aumentar fácilmente la nómina municipal 40 millones de pesos y con la contratación de 90 personas para la operación del Centro de Inteligencia Municipal sube 20 millones de pesos más cuando menos". 

"La nómina no va a parar, qué más quisiera uno que se estancara, pero la ciudad de Torreón requiere de más y mejores policías. En 2018 y 2019 incrementará de manera importante porque no se tienen suficientes policías quienes reciban una importante remuneración económica". 

Se establece la aportación del 1.5% por cada viaje realizado por servicio de transporte privado, esto relativo al servicio de Transporte entre particulares ya que no estaba incluido en la Ley de Ingresos 2018. 

En materia de extracción de agua potable, Simas propone un incremento porcentual del 7% en sus tarifas por el alza de energéticos y las refacciones relacionada a la fluctuación cambiaria en base al precio del dólar. 

El propio gerente del Organismo Operador, Juan José Gómez, estableció que ante la situación económica debía ser un incremento del 10% pero no se plasmó en el Anteproyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.