• Regístrate
Estás leyendo: Finalizó y superó expectativas el Curso del Modelo de Seguridad del Paciente
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:22 Hoy

Finalizó y superó expectativas el Curso del Modelo de Seguridad del Paciente

Salud

Dentro de los objetivos del curso en todos los hospitales del estado está el capacitar a médicos y enfermeras, así como personal administrativo para mejorar los estándares de calidad.
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana concluyó el "Curso del Modelo de Seguridad del Paciente", el cual superó en muchos las expectativas, con 328  directivos y personal del sector salud como administrativos, subdirectores y demás tomadores de decisiones.

Este curso tuvo por objetivo estandarizar al más alto nivel la atención médica que se brinda en los hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, informó al cierre de la jornada que se busca mejorar su calidad en la atención y la seguridad que se otorga en la consulta y generar mayor satisfacción en el paciente.

"Queremos dejar sembrada una cultura de calidad a la que tienen derecho todos los usuarios, no sólo el derecho a la salud, sino que sea de calidad como lo marca la constitución", resaltó.

Dentro de los objetivos del curso en todos los hospitales del estado está el capacitar a médicos y enfermeras, así como personal administrativo para mejorar los estándares de calidad, de igual manera la comunicación médico-paciente, y así evitar prácticas donde la salud del paciente se vea afectada.

“En un futuro vamos a ver como ya no se van a dar fichas en los hospitales, que ya no se van esperar meses para operarse”, explicó.

Hizo énfasis en mejorar los estándares de calidad, ya que Guanajuato es una de las entidades del país con 97% de abasto en el medicamento, sin embargo se deben realizar las prácticas adecuadas en la aplicación de los medicamentos y atención.

A este evento se sumaron también instituciones alternas del sector salud como IMSS y por primera vez en la historia se sumó la representación sindical sección 37, todos con el mismo propósito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.