• Regístrate
Estás leyendo: Fiebre amarilla pone en alerta a Salud Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:51 Hoy

Fiebre amarilla pone en alerta a Salud Tamaulipas

La Secretaría de Salud en Tamaulipas mantiene su monitoreo.

En la estrategia establecida por autoridades de la SSa no es solo prevenir el dengue, zika y chikungunya, sino impedir que entren las dos nuevas enfermedades transmitidas por el mismo vector.
Publicidad
Publicidad

Por ser paso obligado de migrantes centroamericanos y sudamericanos que van en busca del sueño americano y por contar con el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, Tamaulipas es zona de riesgo para tener las enfermedades de fiebre amarilla y fiebre por virus usutu, por ello la Secretaría de Salud en Tamaulipas mantiene un monitoreo constante.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en el estado, Daniel Carmona Aguirre, dijo que no solo se trata de prevenir dengue, zika y chikungunya, sino de impedir que las dos nuevas enfermedades transmitidas por el mismo vector entren.

“Somos estado de Tránsito y eso también nos afecta, la fiebre amarilla y la fiebre por virus usutu son síntomas similares al chikungunya, por eso el sector está haciendo un monitoreo por medio de la red epidemiológica y se está trabajando con el fenómeno migratorio. No hay casos hasta ahora, pero el monitoreo es permanente”.

Indicó que Tamaulipas está libre de enfermedades por vector, al 19 de junio sólo se registran 20 casos de dengue y cero casos de zika y chikungunya.

“Hasta este martes 19 llevamos 20 casos de dengue, tres de ellos en la jurisdicción de Victoria, seis en la de Tampico, una en la de Matamoros, dos en Reynosa, dos más en Nuevo Laredo, uno en El Mante, tres en San Fernando y dos en Altamira”.

Las jurisdicciones de Jaumave, Miguel Alemán, Padilla y Valle Hermoso continúan libres de esta enfermedad en territorio tamaulipeco.

Dijo que a estas fechas del 2017 ya se padecía de 150 casos, o en la epidemia que padeció el estado en el 2013 fueron 707 casos, por lo que la reducción es bastante”.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.