• Regístrate
Estás leyendo: Festeja de viaje
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:05 Hoy

Festeja de viaje

Pasar un fin de semana en un destino que no conoces es una forma increíble de celebrar el Día de las Madres.

Publicidad
Publicidad

Deja a un lado los chocolates, las flores y los accesorios. Mejor prepara tu maleta y pide que te regalen ese viaje que tanto has deseado en este Día de las Madres. Para facilitarte la búsqueda, aquí te mostramos unas muy buenas opciones, dependiendo de tus aficiones, estilo de vida o la etapa de maternidad en la que te encuentres.

Si estás embarazada

Puerto Vallarta


Regálate un viaje a Puerto Vallarta, pues desde hace unos años está considerado como uno de los destinos ideales para hacer turismo relajante. Las playas de este puerto son la mejor opción para descansar por largas horas y disfrutar de mucha paz. Dentro de las ofertas turísticas encontrarás hoteles que ofrecen alojamiento solo para adultos, que son ideales para parejas embarazadas, ya que este será una de las pocas oportunidades que tendrán para viajar antes de que nazca tu bebé. El Villa Premiere Boutique Hotel Sólo Adultos lo podrán disfrutar en pareja.

Otra opción, aunque no solo para adultos, es The Westin Resort and Spa Puerto Vallarta, es una buena opción, ya que además de ser uno de los más exclusivos hoteles de la ciudad, ofrece varios espacios para realizar actividades de bienestar para el cuerpo y el espíritu.


Si quieres turismo cultural

San Miguel de Allende

La Parroquia de San Miguel fue erigida a finales del sigo XVII.

Esta ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, les encantará a ti y a tus peques, ya que es una manera muy entretenida de enseñarles historia a tus hijos. Esta distinción se le otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano así como a su importancia durante la lucha por la Independencia de México.

San Miguel tiene un mercado de artesanías que ocupa seis manzanas aproximadamente, y en donde podrás encontrar objetos de latón, papel maché, hierro forjado, textiles y figurillas talladas en madera de mezquite. Además cuenta con numerosas iglesias católicas con fachadas de cantera rosa, pero la que no te debes perder es la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. FOTOS: CORTESÍA La Parroquia de San Miguel fue erigida a finales del siglo XVII.


Para la familia que busca adrenalina

Xplor, Riviera Maya

En Xplor Fuego puedes vivir todas esas experiencias, pero de noche.

Este parque es ideal si lo tuyo son las experiencias extremas. Además, tus hijos también se divertirán muchísimo, pues hay atracciones en las que podrán participar. Aquí podrás viajar a lo largo de las tirolesas más altas y seguras de Cancún y la Riviera Maya, cuyo recorrido es de 3.8 kilómetros, y en donde verás desde las alturas la belleza del lugar. Por cierto... acuatizas en un hermoso cenote.

También podrás conducir por las mejores rutas entre la selva llena de animales silvestres a bordo de vehículos anfibios, o remar en un río subterráneo (el trayecto es de 400 metros y la temperatura promedio del agua se encuentra alrededor de los 24°C) y caminar a través de cavernas y grutas llenas de impresionantes estalactitas y estalagmitas. Sin duda es el sitio ideal si a ti y a tu familia les gusta la adrenalina pura.


Si eres yogui

Holbox

Holbox se localiza a 165 km al noroeste de Cancún.

Es una pequeña isla de arena blanca ubicada al norte de Quintana Roo, en donde convergen las aguas del Golfo de México y el Caribe. La isla ofrece una gran cantidad de playas vírgenes y bancos de arena que forman corredores que atraviesan las aguas cristalinas.

Este lugar, considerado por muchos como un edén, es el escenario ideal para las amantes de la yoga, pues aquí se realizan seminarios y talleres de esta disciplina famosos a nivel internacional. También hay hoteles, con una arquitectura amigable con el entorno, que incluyen un programa diario de clases de yoga, como el caso de Las Nubes de Holbox, un pequeño hotel eco-luxury que cuenta con un espacio holístico para practicar yoga y meditación.


Si eres gourmet

Riviera Nayarit


Es el destino más joven de México, y con tan solo 10 años de existencia, ha logrado posicionarse como un destino gourmet entre los turistas gracias a su incomparable gastronomía. La chef Betty Vázquez (sí, la de MasterChef Junior) originaria de San Blas, es una de las principales promotoras de la gastronomía del lugar, a través de los platillos que ofrece en su restaurante El Delfín.

Durante tu visita a Riviera Nayarit podrás degustar una gran cantidad de platillos deliciosos, en los que estarán presentes diversos ingredientes como coco, maíz, frijol, trigo, plátano y mango. En este destino ya es común la organización de festivales culinarios como la “Cuisine of the Sun”, en el que se reúnen chefs de Estados Unidos y América Latina. Es una manera muy especial de conocer nuevos platillos y compartirlos con tu familia.


Un día tuyo de spa

Heavenly Spa by Westin, en Santa Fe, CDMX

Uno de los tratamientos más solicitados en el Heavenly es el Teocalli, un spa a base de copal.

Deja que tu pareja se encargue de tus pequeños y regálate un día completo de spa. Heavenly Spa en la Ciudad de México ofrece masajes, tratamientos y terapias que te ayudan a revitalizar el cuerpo y la mente, para salir renovada y llena de paz interior.

Los terapeutas son altamente capacitados y utilizan productos naturales que aplican sobre tu cuerpo y tu rostro mediante técnicas milenarias de masaje que disipan la tensión, al mismo tiempo que mejora la circulación sanguínea. Estarás lista para comenzar de nuevo tu rutina diaria.


Para la familia aventurera

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Las Barrancas del sobre son más profundas y de mayor longitud que El Gran Cañón de Estados Unidos.

Esta es una divertida manera de enseñarles a tus hijos cómo era viajar en tren. El tour empieza con un viaje en el Tren Chepe, que sale de Chihuahua y termina en Los Mochis. Este viaje recorre más de 400 kilómetros, por las Barrancas del Cobre, lo que te permite disfrutar de unas vistas espectaculares.

A lo largo de este recorrido, el tren realiza diversas paradas en distintas estaciones, como Cuauhtémoc, la comunidad menonita más grande del mundo; Creel, el poblado principal de la Sierra Tarahumara; Divisadero, en donde podrás realizar caminatas a través del cañón con vistas a Piedra Volada, o el traslado entre Bauichivo y Témoris, la parte más impresionante del recorrido, pues cuenta con cañones, barrancos y cascadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.