• Regístrate
Estás leyendo: A favor de la vida “hasta que el corazón se detenga”, responde el clero
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:25 Hoy

A favor de la vida “hasta que el corazón se detenga”, responde el clero

El líder de la grey católica en Puebla dijo estar de acuerdo con que eventualmente se apruebe el uso de la mariguana con fines medicinales
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que respecto a la propuesta que impulsará el gobierno encabezado por el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la aprobación de la eutanasia, la Iglesia católica está a favor de la vida “hasta que el corazón se detenga”.

Sin embargo, el líder de la grey católica en Puebla dijo estar de acuerdo con que eventualmente se apruebe el uso de la mariguana con fines medicinales, no obstante, advirtió que para ello, se debería realizar una consulta ciudadana para abordar el tema.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, señaló en días pasados que la administración federal que entrará en funciones en diciembre presentará una iniciativa de “Ley de Voluntad anticipada”, la cual contempla la muerta digna para personas que padezcan enfermedades terminales; además, la medida se promoverá en estados donde no se haya promulgado.

Al respecto, el arzobispo manifestó: “La iglesia siempre respetará la vida y siempre predicará el evangelio de la vida, de la familia y de la vida desde concepción hasta su muerte natural. Si decimos que la muerte se da cuando deja de latir el corazón, igual la vida inicia cuando comienza a latir el corazón, esa es la postura de la Iglesia y respeta las demás posiciones, pero para la Iglesia, la vida, la familia, los valores son importantísimos”.

Cabe señalar que en algunos estados del país, además de la capital, se han formulado leyes que garantizan el derecho de las personas a tener una muerte digna en los casos de enfermedades terminales, tal es el caso de Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua.

Asimismo, la ex ministra también dio a conocer que se impulsará la despenalización del uso de la mariguana, incluso, con fines lúdicos, así como la despenalización de la siembra y trasiego de esta hierba, y la legalización del uso de la amapola con fines médicos.

Sobre este punto, el arzobispo de Puebla opinó que “tendrá que hacerse alguna consulta, como lo ha sugerido también el señor presidente electo; consulta a la población y pues si son por cuestiones médicas, yo diría que no hay ningún problema”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.