• Regístrate
Estás leyendo: Evita que los niños coman en exceso durante las vacaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:35 Hoy

Evita que los niños coman en exceso durante las vacaciones

Te damos algunas recomendaciones de colaciones saludables para tus hijos, cuidando las porciones y sin prohibir alimentos en particular durante las vacaciones.

Publicidad
Publicidad

Las vacaciones pueden disfrutarse sin salir de viaje, incluso hablando de comida. Sin embargo, Amira Montalvo, nutrióloga certificada, da algunas recomendaciones para disfrutar una buena colación, cuidar las cantidades y dar opciones saludables a los niños sin prohibir algo en particular.

¿Cómo calculamos la energía que deben consumir los niños, que tienen más actividad en vacaciones?

En calorías es muy difícil medir, porque las necesidades de los niños cambian según la edad. Una forma fácil de ver si tu hijo come lo que necesita es cuidar que coma por hambre y no por ociosidad, por estar metidos en casa. Si veo que tiene más actividad de lo habitual, es entendible que coma más. Además, es común que en vacaciones los niños crezcan, que regresen a clases más altos, pues tiene más descanso, y los alimentos que no están gastando en correr o jugar contribuyen a este crecimiento. Por tanto, más que limitar los alimentos es importante llevarlo a sus visitas periódicas con el pediatra para que mantenga vigilado su peso.

¿Cómo evitar que los niños coman de más cuando se encuentran todo el día en casa?

Hay que tener a mano alimentos saludables. Además, las vacaciones son una buena temporada para involucrarlos en la elaboración de alimentos, con lo que no solo garantizas una colación saludable, sino que los entretienes en una actividad como hacer un sándwich. Incluso hay cortadores de pan para hacer figuras, lo que los invita a comer y a probar cosas nuevas.

¿Debemos prohibir los alimentos de alto contenido calórico en lugares como el cine?

No se trata de reprimir, pero sí evitar los excesos. Los tamaños que nos ofrecen son innecesarios. Si se compra un paquete y va a ser para toda la familia está bien, pero no para un solo niño. Recomiendo reducir al mínimo los refrescos, hay que cambiarlos por agua natural, que es lo mejor para rehidratar. Las palomitas son consideradas granos enteros, pero es mejor consumirlas sin mantequilla.

¿Los adultos, qué colaciones pueden consumir en el trabajo?

Puden ser ensaladas que involucren queso, cuadritos de jamón o leguminosas como alubia, lenteja o garbanzo hervido, que le dan muy buen sabor; se puede añadir fruta, como gajos de mandarina y acompañar con pan tostado o gallestas de maíz horneadas. Es importante que dediquemos tiempo a preparar nuestras colaciones, que tienen la misma importancia que un alimento mayor, aunque sea menor en volumen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.