• Regístrate
Estás leyendo: Evita estos errores al lavar tu cabello
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:19 Hoy

Evita estos errores al lavar tu cabello

El cuidado del cabello va más allá de utilizar los productos correctos; checa cuántos de estos errores estás cometiendo con tu cabellera.


Publicidad
Publicidad

Un cabello saludable es sinónimo de belleza, así que al lavarlo es mejor que hagas todo lo que esté a tu alcance para que conserve su brillo natural y fuerza. Checa esta lista de los errores más comunes -y que podrías estar cometiendo- cada vez que te lavas el pelo.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para cuidar tu cabello en invierno

1. Usas agua caliente

El agua caliente le quita los aceites naturales a tu cabello y hace que el color se deslave más rápido si estás usando tinte.

2. No te preocupa el tipo de agua que usas

Si donde vives el agua tiene demasiados minerales también resecará tu cabello y podría cambiar su color. Si es el caso, usa productos especiales para contrarrestar los efectos del agua dura.

3. Pones el champú en todo tu cabello

Asegúrate de solo aplicar el champú en el cuero cabelludo, para limpiar las puntas basta con la cantidad que le cae al enjuagarlo. Si usarás acondicionador, aplícalo de la mitad de tu cabello hacia abajo, sin tocar el cuero cabelludo.

4. No usas productos para tu tipo de pelo

La textura y color de tu cabello tienen diferentes requerimientos de limpieza. Busca un producto adecuado para él, de preferencia sin parabenos y sulfatos, y no lo laves más de lo necesario.

5. Lo desenredas peinándolo desde la coronilla

Antes y después de lavarlo, la forma correcta de desenredarlo es por mechones y comenzando desde las puntas. Conforme eliminas los nudos, ve subiendo el cepillo hasta las raíces.

¿Cuántas acciones de esta lista hacer normalmente al lavarte tu cabello? ¿Cuáles estás dispuesta a dejar de hacer?



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.