• Regístrate
Estás leyendo: Evita el cáncer de piel con el ABCDE de los lunares
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:08 Hoy

Evita el cáncer de piel con el ABCDE de los lunares

Conoce el ABCDE de los lunares no dejes que el cáncer te alcance,apréndete estas sencillas señales y cuida de ti y los tuyos.

Publicidad
Publicidad

Los lunares son comunes, pueden ser coquetos, vergonzosos, sexys, feos, grandes o pequeños; lo importante es que se deben monitorear, ya que cualquier alteración en su aspecto puede ser una señal de alerta. Por eso, es mejor que conozcas el A, B, C, D, E de los lunares.

TE RECOMENDAMOS: Diseñan tratamiento menos tóxico para cáncer de vejiga

A “asimetría”: divide tu lunar en dos con una línea imaginaria, si las dos mitades no son iguales puedes sospechar de un melanoma.

B “bordes”: verifica que tu lunar no tenga bordes irregulares (con entradas, salidas, o con proyecciones), ya que esto puede ser una señal de melanoma.

C “color”: si se presentan con tres colores, una escala de cafés, por ejemplo, puedes sospechar.

D “diámetro”: sospecha de tu lunar si mide más de seis centímetros de diámetro.

E “evolución”: si existen cambios en tu lunar en el transcurso del tiempo puedes sospechar.

Ante cualquiera de las señales anteriores no dudes en acudir con tu médico; prevé un melanoma antes de que sea demasiado tarde, conoce tu cuerpo.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.