• Regístrate
Estás leyendo: Estudiar es un factor de riesgo para desarrollar miopía
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:25 Hoy

Estudiar es un factor de riesgo para desarrollar miopía

Médicos británicos realizaron un estudio para evaluar el impacto de las horas de estudio en la incidencia de miopía… y encontraron lo que todos sospechábamos.
Publicidad
Publicidad

Debido a que la miopía es una de las principales causas de discapacidad visual en el mundo, investigadores de la Universidad de Bristol realizaron un estudio y descubrieron que el tiempo dedicado a la educación es un factor de riesgo que causa ese problema.

Para saber si dedicar más tiempo a la educación es un factor de riesgo causal para la miopía, el equipo de investigación utilizó la asignación al azar mendeliana (MR) aplicada a una gran cohorte poblacional, conocida como el Biobanco del Reino Unido.


La investigación mostró que por cada año adicional dedicado a la educación, hubo un aumento en el error de refracción miope de -0.27 dioptrías por año, lo cual sugiere que un graduado universitario del Reino Unido con 17 años en educación sería, en promedio, una dioptría más miope que una persona que dejó la escuela a los 16 años con 12 años de educación.

Lo anterior muestra que una diferencia en la severidad de la miopía es suficiente para nublar la visión para conducir por debajo de los estándares legales. La oftalmóloga Denize Atan comentó que el estudio proporciona pruebas contundentes de que el tiempo dedicado a la educación es un factor de riesgo causal para la miopía.


“El crecimiento axial de los ojos ocurre principalmente durante los años escolares y dado que los niveles de miopía tienden a igualarse en la edad adulta, cualquier intervención para detener o prevenir la miopía debe administrarse en la infancia”, sostuvo.

La especialista agregó que los legisladores deben ser conscientes de que las prácticas educativas utilizadas para enseñar a los niños y para promover la salud personal y económica pueden tener la consecuencia involuntaria de causar niveles crecientes de miopía y, posteriormente, discapacidad visual como resultado.

También se precisó que en otra investigación ha asociado una mayor exposición a la luz con un menor riesgo de miopía, y es posible que las personas que pasan más tiempo en la educación tengan menos exposición a la luz natural.


Las actividades cercanas al trabajo, como la lectura, se han asociado con la miopía, aunque no tan consistentemente como la falta de tiempo al aire libre; los niños con miopía también son menos propensos a realizar actividad física, como los deportes, pero no se cree que la actividad física proteja contra la miopía, indicó.

El equipo de investigación sugiere que pasar menos tiempo al aire libre es un posible vínculo entre la educación y la miopía, y recomiendan que los niños pasen más tiempo afuera.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.