• Regístrate
Estás leyendo: Estas plantas son tóxicas para tu gato
Comparte esta noticia

Estas plantas son tóxicas para tu gato

Si tienes un gato como mascota será mejor que cuides de lo que se rodea, ya que hay plantas que podrían hacerle daño.
Publicidad
Publicidad

Sabemos que los gatos son inquietos y curiosos por naturaleza, pero en ocasiones esas características pueden ser un peligro para ellos. Existen algunas plantas que puedes tener en tu patio que pueden intoxicar a tu gato. Si no sabes cuáles son, a continuación te los diremos

De hecho, la intoxicación por plantas puede ser muy peligrosa, entre sus síntomas se encuentran problemas en la piel, trastornos digestivos, neurológicos, cardíacos y hasta el fallo renal.

Checa esta lista de algunas plantas que son especialmente tóxicas para los felinos, si tienes alguna de ellas en casa, mejor toma precauciones y aléjala de tu minino.

Eucalipto

Produce diarrea y vómitos.

Hiedra

Causa dermatitis por contacto, y si la consume, diarrea, vómitos, espasmos y aceleración del ritmo cardíaco.

Hortensia 

Hojas y flores son tóxicas, causan diarrea, vómitos y dolor abdominal. Si se consume en exceso, puede afectar la coordinación.

Jacinto

Las flores son tóxicas, pero el bulbo es más peligroso, el principal síntoma son problemas gastrointestinales.

Lirio

Además de los problemas gástricos, puede elevar la presión arterial y provocarle hipertensión a tu gato.

Narciso

Todas las variantes de esta planta son altamente peligrosas, causa problemas digestivos graves y trastornos cardíacos que pueden llevarlo a la muerte.

Tulipán

Todas sus partes son tóxicas y le causan irritación gastrointestinal.

Marihuana

Puede poner a tu gato en estado de coma, en el peor de los casos. Si la intoxicación es menor, provoca problemas digestivos, babeo, convulsiones y aumento del ritmo cardíaco.

La gravedad de los síntomas depende de la cantidad ingerida y del tipo de planta que haya consumido, así que si sospechas que tu gato está intoxicado, llévalo de inmediato al veterinario.


JCH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.