• Regístrate
Estás leyendo: Esperó 6 meses por una vacuna
Comparte esta noticia

Esperó 6 meses por una vacuna

Salud

Desde el mes de enero, el hijo de 5 años de edad de Paola Torres esperó la vacuna DPT.
Publicidad
Publicidad

La señora Jessica Paola Torres Villa, habitante de la colonia León ll, esperó por más de 5 meses para que le pudieran poner la vacuna DPT a su hijo de cinco años; desde el mes de enero había estado esperando por dicha vacuna y apenas el día de ayer su hijo fue beneficiado con el servicio.

"Ya tiene un año mi niño; desde que cumplió cuatro años y no había vacunas hasta ahorita, tiene desde hace como el mes de enero que nosotros hemos estado viniendo para la vacuna y nada, hasta ahorita que pusieron una cartulina y que preguntamos si no nos damos cuenta", señaló la señora Jessica Paola Torres Villa.

Del mismo modo, señaló que el retraso de las vacunas sí le generó cierta preocupación, ya que su hijo, de nombre Dylan, ya cumplió 5 años de edad, y la vacuna se le debió de haber suministrado hace un año exactamente, por lo cual manifestó su gran preocupación.

La habitante de la colonia León ll señaló que como ella existen cientos de personas más que han esperado hasta cinco o seis meses por la misma vacuna, por lo cual dijo que se debe de aprovechar que llegó el medicamento hace algunos días para que se le suministre a los menores.

"De hecho sí conozco a más madres que están en la misma situación, por ejemplo, mis vecinas, pero esa vacuna era la única que hacía falta, entre nosotras nos hablamos y nos decíamos que si sabían de algo que nos dijeran, porque no había nada", señaló la señora Torres Villa.

La madre de familia señaló que no acudió a otro Centro de Salud debido a que no cuenta con los recursos suficientes para estar trasladándose, o en su defecto comprar las vacunas por su propia cuenta, por lo que decidió esperar hasta que llegaran las vacunas a León ll.

Autoridades estatales de la Secretaría de Salud informaron que el próximo mes de junio estará llegando un lote de vacunas para dar abasto a los Centros de Salud que se encuentran en dicha situación, también informaron que actualmente sí se tienen vacunas suficientes para menores de un año y recién nacido, y es en los refuerzos en donde se tiene una escasez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.