• Regístrate
Estás leyendo: Esclerodermia: el endurecimiento de la piel
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:02 Hoy

Esclerodermia: el endurecimiento de la piel

Esta enfermedad autoinmune se caracteriza por el engrosamiento de la piel, ¿quieres saber más?


Publicidad
Publicidad

Cristina Puig

¿Te imaginas que tu piel se vaya haciendo un poco más gruesa cada vez y tus arrugas desaparezcan? Esto puede ocasionar la esclerodermia. Parece genial, pero en realidad no lo es.

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por el engrosamiento y el endurecimiento de la piel; en ocasiones sólo afecta las manos y partes cercanas a ellas, aunque también puede aparecer en pies, cara, cuello y tronco.

TE RECOMENDAMOS: Conoce qué es la fascitis plantar y aprende a combatirla

La mala noticia es que cuando la esclerodermia aparece en la cara y en el cuello reduce gradualmente las arrugas, pero limita la expresión facial.

Al principio estos cambios en la piel no duelen, pero conforme la enfermedad avanza produce alteraciones en la circulación sanguínea que sí pueden resultar dolorosas y presentarse úlceras.

En su forma más grave conocida como esclerodermia sistémica, las afectaciones también se dan en los órganos internos, como el corazón, el tubo digestivo, riñones y pulmones.

La incidencia de la esclerodermia es poco frecuente y en México no hay estadísticas al respecto, aunque se sabe que es más común en las mujeres y suele aparecer a los 40 años de edad.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.