• Regístrate
Estás leyendo: ¿Es normal que tu hijo pequeño ‘se toque’?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:24 Hoy

¿Es normal que tu hijo pequeño ‘se toque’?

A partir de los dos o tres años es habitual que un niño o niña empiece a tocar sus genitales, es normal y no, no se está masturbando.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tú sabes bien que a tu hijo no 'se le va a caer la mano' por tocarse o frotarse sus genitales, es más, eso ni siquiera es masturbación.

Un niño pequeño conoce el mundo y su propio cuerpo explorando y cuando se frota o toca se trata justo de eso, autoexploración.

TE RECOMENDAMOS: Cómo aumentar el autoestima de tus hijos

Que les gusta, se diviertan, se relajen o sientan placer, sí, pero eso no es el equivalente a la masturbación como la conocemos los adultos.

No hay connotación sexual ni depravación, sino simplemente el encuentro de una zona del cuerpo que produce cierto placer. Que lo mismo pasaría si encuentran nuevas sensaciones tocándose la oreja o la rodilla.

¿Tienes que hacer algo ante esta conducta?

Primero, dejar de censurarla o calificarla. Segundo, aceptar que se trata de algo muy normal y que es algo que irá pasando a medida que tus hijos vayan creciendo.

No les mientas diciendo que se les va a caer o secar algo por tocarse, ni los califiques de 'sucios' por hacerlo y tampoco les hagas ver que tocarse es malo porque 'los niños buenos no se tocan'.

Mejor ten siempre presente que la autoexploración es una conducta normal y sana.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.