• Regístrate
Estás leyendo: Equidad de género es mejor que hace 5 años: Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 00:57 Hoy

Equidad de género es mejor que hace 5 años: Peña

El Presidente dijo que hubo avances para garantizar los derechos a las mujeres y combatir la violencia de género; sin embargo, reconoció que la agenda no está agotada y hay pendientes.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se ha avanzado para garantizar la igualdad de derechos a las mujeres y hoy estamos "realmente mejor que hace poco más de cinco años".

TE RECOMENDAMOS: Con esculturas, ONU protesta contra feminicidios en México

Al encabezar la celebración del Día Internacional de la Mujer, Peña Nieto dijo que "hoy podemos decir que hay avances, pero que está agenda no está agotada, todavía nos falta mucho para avanzar y la mejor manera para poder hacerlo es a través de los escalones que hemos podido alcanzar, de donde hoy estamos y desde ahí seguir impulsando esta agenda de igualdad para las mujeres".

En el acto celebrado en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, consideró que las mujeres que están hoy en espacios de empoderamiento en distintos ámbitos "serán voces que apoyen, que respalden, que favorezcan a lograr esta condición de igualdad entre mujeres y hombres, a evitar la violencia”.


Aseguró que cuando algunas mujeres pierden el miedo otras se atreven a “denunciar los abusos y siempre estará ahí presente la actuación del gobierno de la República, de las instancias de Justicia, para realmente ponerse del lado de las mujeres y defender los derechos de las mujeres".

Por ello, dijo que el avance en el combate a la violencia ha facilitado que las mujeres que se atreven a alzar la voz, a denunciar el hostigamiento y a denunciar el acoso sexual y que por ello "es que hemos podido realmente frenar esas conductas machistas".

En dicho acto, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, destacó los avances en esta administración en favor de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Exigen activar alerta de violencia género en CdMx

Dijo que el presidente Peña Nieto será recordado como el "presidente de la paridad" al haber impulsado reformas para que las mujeres puedan acceder a la mitad de las candidaturas a cargos de elección popular.

Participaron también con su testimonio beneficiarás de los programas México Conectado, Mujeres Moviendo México y Mujeres Pyme.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.