• Regístrate
Estás leyendo: Enfrenta los antojos en el embarazo de forma saludable
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:35 Hoy

Enfrenta los antojos en el embarazo de forma saludable

Antes de que comas lo que sea en tu embarazo para satisfacer tus antojos toma en cuenta que no todo es saludable, mejor sigue estos consejos.

Publicidad
Publicidad

El embarazo es una de las etapas más maravillosas que puede vivir una mujer y también una en la que cada alimento consumido cuenta, y es que para algunas el número de antojos aumenta de manera considerable, pero si quieres mantener una salud adecuada para ti y tu bebé lo ideal es que los antojos en el embarazo sean saludables.

Si has tenido el problema de que se te antoja la comida chatarra que ves, aprende a sustituirla por alimentos más sanos o bien por algunas técnicas para que no enloquezcas por cada antojo que te dé.

TE RECOMENDAMOS: Alerta en el embarazo: presta atención a estos síntomas

Primero identifica la razón de tu antojo, algunas embarazadas presentan antojos por que su cuerpo tiene una necesidad, por ejemplo si se te antoja una comida con queso o productos lácteos puede ser porque necesitas calcio, de esta forma podrás consumir unos cubos que queso panela en lugar de unas papitas con queso.

Reemplaza tus antojos de chatarra por comida saludable, por ejemplo si tienes antojo de algo dulce en lugar de comer una crepa con cajeta, chocolate y leche condensada mejor carga contigo todo el tiempo frutos dulces como moras que puedes comer casi a cualquier hora del día.

La moderación es lo importante, puedes darte un gusto de vez en cuando, pero antes de consumir algo medita si te provocará un daño a ti o a tu bebé, así comerás un poco menos y evitarás kilos de más que ponen en riesgo tu salud.

Si sientes antojo de algo salado intenta consumir nueces o cacahuates salados en lugar de una bolsa de papitas o fruta seca para reemplazar un antojo dulce, siempre carga contigo este tipo de alimentos que pueden satisfacer tus antojos en cualquier sitio.




CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.