• Regístrate
Estás leyendo: ¿En qué consiste el sonambulismo sexual?
Comparte esta noticia

¿En qué consiste el sonambulismo sexual?

También llamado sexsomnia, este es un trastorno del sueño durante el cual las personas realizan prácticas sexuales mientras están sonámbulos.
Publicidad
Publicidad

El sonambulismo sexual, también llamado sexsomnia, es una de las variantes del estado sonámbulo del ser humano, sólo que tiene la particularidad de adoptar conductas sexuales al estar dormido.

Esto ocurre sin que la persona afectada esté consciente; sin embargo, es una patología o trastorno del sueño más común de lo que parece, de acuerdo a expertos consultados del Hospital Clínic de Barcelona.

Según los especialistas, el trastorno no está asociado a ningún trauma psicológico de índole sexual y suele ser más particular en hombres que en mujeres.


Las consecuencias que podría traer este trastorno del sueño serían, por ejemplo, con la pareja, inclusive problemas de tipo legal, debido a que involucra una práctica sexual que no es consciente ni consensuada.

Las personas que padecen sexsomnia pueden ser despertadas durante el acto, regularmente coito o masturbación, pero no recuerdan nada de lo que hicieron en dicho estado alterado.

La vergüenza y el temor son la principal causa de que no se busque ayuda profesional para tratar el sonambulismo sexual.

AG




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.