• Regístrate
Estás leyendo: En México: los trabajos mejor pagados para mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:58 Hoy

En México: los trabajos mejor pagados para mujeres

En la actualidad las mujeres tienen la necesidad de trabajar, pero te has preguntado ¿cuáles son los mejor pagados?

Publicidad
Publicidad

En México el rol de la mujer ha cambiado, ahora es una profesionista que sale al mundo a encontrar trabajo para aportar dinero al hogar, pero ¿qué profesiones son las mejor pagadas para las mujeres en este país?

TE RECOMENDAMOS: Murió la mujer que inspiró este icónico póster feminista

En el 2017 los cinco trabajos mejor pagados para las mujeres en México fueron:

Las abogadas con ingreso promedio anual de 84 mil 188 dólares, pero solo el 40 por ciento de los profesionistas en abogacía son mujeres, y la diferencia salarial por género es aproximadamente 22 por ciento.

Mientras que las gerentes en computación y sistemas tuvieron un promedio de ingreso anual de 87 mil 360 dólares, pero solo el 25 por ciento de quienes tienen este puesto son mujeres; por otro lado, es un trabajo más equitativo entre géneros, pues en el salario obtuvo una diferencia del 4 por ciento.

Las enfermeras por su parte reportaron un ingreso promedio anual de 91 mil 156 dólares; en este trabajo hay una mayoría de mujeres, pues ocupan el 92 por ciento de la población.

El segundo trabajo mejor pagado en México para mujeres fue el de farmacéuticas con un ingreso promedio anual de 95 mil 628 dólares y el porcentaje de mujeres en este trabajo fue de 60 por ciento, pero la diferencia salarial por género se estima que fue del 12 por ciento.

En primer lugar de los trabajos mejor pagados para mujeres en México fue para las CEO con un ingreso anual promedio de 97 mil 552 dólares, este puesto es ocupado en 28 por ciento por mujeres y la diferencia salarial por género es del 22 por ciento.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.