• Regístrate
Estás leyendo: Empieza a trabajar Asgardia, la primera nación espacial
Comparte esta noticia

Empieza a trabajar Asgardia, la primera nación espacial

Cuatro mexicanos fueron elegidos para ser parte de su Parlamento.
Publicidad
Publicidad

El Parlamento de Asgardia, la primera nación del espacio, abrió ayer sus trabajos en vísperas de la inauguración oficial de autoproclamado “Reino Espacial”, lanzado en 2016 por el científico ruso Igor Ashurbeyli.

Como una democracia parlamentaria, nombró recientemente a los 143 miembros de su Parlamento, cuya principal tarea es representar los mejores intereses de más de 200 mil ciudadanos de la nación originarios de al menos 200 países, entre ellos, cuatro mexicanos, quienes se reunieron por primera vez para sentar las bases legislativas de la primera nación fuera de la Tierra.

Se compone de 13 distritos electorales, una subdivisión territorial para la elección de los miembros del Parlamento (MP), determinadas conforme a los idiomas más hablados de los ciudadanos: inglés, chino, turco, español, italiano, francés, ruso, árabe, portugués, alemán, persa e hindi. Las lenguas no son representadas por los 12 distritos, pueden optar por unirse a la circunscripción 13, que representa a todos los demás idiomas.

Cualquier persona mayor a los 18 años de edad que haya aceptado la Constitución de Asgardia fue nombrada como ciudadano de la nación espacial.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los parlamentarios mexicanos como representantes del distrito lengua española en nuestro parlamento”, destacó en un comunicado de prensa Lena De Winne, jefa adjunta de la Administración de Asgardia, resaltando el trabajo hecho por México en la construcción en su paso al espacio y el respaldo que ha brindado a Asgardia a través de la investigación.

“Los mexicanos ya están dando un paso adelante para apoyar el desarrollo democrático de Asgardia, con más de 6 mil 200 mexicanos que se han registrado”, apuntó.

Una de las mexicanas que lograron un escaño en el Parlamento de legisladoras es Ariadne Figueroa, de 59 años, quien trabaja en una estación de radio y expresó que uno de sus objetivos será ayudar a proteger la Tierra y deshacerse de la basura espacial.

“Ser parte del primer parlamento espacial del mundo no es algo que se tome a la ligera, me hace sentir halagada y nerviosa al mismo tiempo. Es una gran responsabilidad”, dijo.

Asgardia será inaugurada hoy en Viena de manera oficial como la primera nación del espacio, en una ceremonia en el palacio de Hofburg, en Viena, por su fundador y primer jefe, Igor Ashurbeyli, y se esperan a más de 400 invitados de todo el mundo: dignatarios, diplomáticos, representantes de alto rango oficiales y de élite empresarial.

El evento será transmitido en vivo a través de la página oficial de Asgardia (https://asgardia.space) a partir de las 13:00 horas GMT.

La nación espacial tiene la visión de crear un marco filosófico, jurídico, científico y técnico para la creación de igualdad de acceso al espacio para todas las personas en la Tierra.

Asgardia, cuyo nombre fue tomado de una ciudad de la antigua mitología nórdica, fue fundada el 12 de octubre de 2016 por Ashurbeyli, tiene una Constitución, bandera y escudo de armas, embajadas que serán establecidas por continente, órganos de gobierno, su calendario y está desarrollando su propio sistema de criptomoneda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.