• Regístrate
Estás leyendo: ¿Embarazada y sufres de violencia?
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:35 Hoy

¿Embarazada y sufres de violencia?

Las agresiones a la mujer se han vuelto tan comunes que quienes esperan un bebé no se salvan.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una encuesta realizada a 468 mujeres atendidas en consulta prenatal en su tercer trimestre de embarazo, mostró que las gestantes sufrieron más de violencia emocional en esa etapa de su vida.

El estudio Prevalencia y severidad de la violencia contra mujeres embarazadas, de Roberto Castro y Agustín Ruiz, se llevó a cabo en servicios médicos de la Secretaría de Salud del estado de Morelos, en México.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para antes de decidir embarazarte

Con la encuesta, los investigadores encontraron que la prevalencia de violencia total no cambió significativamente antes y durante el embarazo (32 por ciento) y que tanto la física, emocional y sexual se mantuvieron sin cambios.

Sin embargo, la severidad de la violencia emocional incrementó significativamente durante el embarazo, mientras que la violencia física disminuyó.

¿Por qué sucede?, los especialistas dicen que muchas veces la violencia se origina en la infancia de la pareja o que la mujer haya presenciado violencia en casa durante su infancia.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.