• Regístrate
Estás leyendo: ¿Embarazada? ¡Deja de tomar cafeína!
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:09 Hoy

¿Embarazada? ¡Deja de tomar cafeína!

Es una de las sustancias más contraindicadas durante el embarazo porque acelera el ritmo cardiaco, produce insomnio y nerviosismo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si para arrancar tu día necesitas mínimo una o varias tazas de café para recargar baterías, pero acabas de enterarte que estás embarazada ¡alto! Tu dosis de cafeína deberá ser reducida.

Presente también en los refrescos de cola, bebidas deportivas o en el chocolate, la cafeína no es recomendada cuando esperas bebé porque puede causarte acidez, insomnio y nerviosismo.

TE RECOMENDAMOS: Embarazada... ¿y con asma?

Un estudio de la Fundación Kaiser Permanente, señala que consumir 200 miligramos o más de cafeína durante el embarazo, equivalentes a dos tazas de café, duplicando el riesgo de sufrir un aborto o partos prematuros.

La OMS establece el máximo de consumo de café en embarazadas en 300 miligramos diarios. Por su parte, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos aconseja a las embarazadas que limiten su consumo a menos de 200 miligramos de cafeína al día.

Esto sería el equivalente a una taza de 325 ml de café, a cuatro tazas de té de 240 ml, más de cinco latas de refresco de 350 ml al día, o seis o siete barras de chocolate negro.

La recomendación entonces es que bebas café con moderación y esa cafeína que te falta en el día la sustituyas por bebidas saludables, como agua o jugos de fruta.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.