• Regístrate
Estás leyendo: Eligieron ser socorristas para ayudar a la gente
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:14 Hoy

Eligieron ser socorristas para ayudar a la gente

José Fabián y Luis Manuel ingresaron a la benemérita institución con el objetivo de salvar vidas.
Publicidad
Publicidad

José Fabián Ponce Vizcaíno y Luis Manuel Hernández Rodríguez, prestan su servicio en la Cruz Roja Mexicana. Ambos ingresaron a la benemérita institución con el objetivo de salvar vidas.

El sueño dorado de José Fabián Ponce Vizcaíno era convertirse en voluntario de la Cruz Roja Mexicana. 

Recuerda que, cuando era niño, veía pasar las ambulancias y aspiraba formar parte de un equipo que le permitiera rescatar a quienes más lo necesitaban.

El joven de 35 años persiguió su anhelo y actualmente ha pasado más de la mitad de su vida sirviendo a la benemérita institución. Afirma que, si tuviera la oportunidad de retroceder el tiempo, no cambiaría su decisión.

“Entré como voluntario desde muy chico; empecé en el Área de Juventud y después, cuando se formalizó la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) tuve la oportunidad de ser de la primera generación egresada, allá por el 2001. Posteriormente elegí una carrera que me permitiera seguirme preparando y ya llevo 16 años al servicio. Toda mi vida, desde niño, me he visualizado en la Cruz Roja”, detalla el licenciado en Enfermería.

Video... Ser socorrista es hacerlo de corazón para apoyar al prójimo


Luis Manuel Hernández es socorristas en la Cruz Roja en Ciudad Madero y hace poco más de un año le detectaron una enfermedad, misma que lo mantiene en un tratamiento. 

Pese a ello, dedica parte de su tiempo a ser voluntario, servicio que viene dando durante ocho años. 


JERR/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.