• Regístrate
Estás leyendo: El veneno de una abeja podría contener la cura del sida
Comparte esta noticia

El veneno de una abeja podría contener la cura del sida

Un estudio reciente da la pista de que el reto de erradicar el sida podría lograrse con un pequeño aliado: la abeja 'Apis mellifera'. 


Publicidad
Publicidad

Un reciente descubrimiento sugiere que el reto de erradicar el sida podría encontrarse con un peculiar aliado: la abeja Apis Mellifera, la cual secreta un veneno que contiene una toxina llamada melitina que puede destruir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) sin dañar las células del organismo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington atacaron con nanopartículas de esta sustancia al virus, el cual consiguió agujerear la envoltura protectora que lo rodea hasta destruirlo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo evitar que te piquen los mosquitos?

"A diferencia de los fármacos clásicos que impiden que el VIH se reproduzca pero no lo matan, nuestro tratamiento ataca a una parte esencial de su estructura y acaba con él", destaca Joshua L. Hood, coautor del hallazgo.

El poder de la melitina ha sido empleada también para destruir tumores, y a la fecha ha permitido reducir un 88 por ciento el tamaño de un melanoma, ya que las células cancerosas se adaptan y se hacen resistentes a muchos agentes antitumorales pero es difícil que encuentren un mecanismo para esquivar a esta mortífera sustancia.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.