• Regístrate
Estás leyendo: El poder terapéutico de los caballos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:06 Hoy

El poder terapéutico de los caballos

¿Alguna vez pensaste escuchaste de la terapia con caballos? La equinoterapia ayuda a las personas con discapacidad psicológica o física a mejorar su adaptación social y el control de emociones.


Publicidad
Publicidad

Cristina Puig

La transmisión del calor corporal, el movimiento rítmico y tridimensional son los ejes de la equinoterapia. En esta terapia, el contacto con el caballo estimula la concentración, la afectividad y los sentidos. Además es útil para desarrollar aprendizajes pautados y aumentar la capacidad de independencia.

La relación de amistad que se establece con el caballo ayuda cuando existen problemas de adaptación social y control de emociones. Mejora la autoconfianza y la capacidad de atención. Las áreas de comunicación y lenguaje también se benefician.

TE RECOMENDAMOS: Llorar es bueno para tu salud mental

La equinoterapia es particularmente benéfica para quienes tienen alguna discapacidad psicológica o física, ya sea congénita o adquirida, y debe ser impartida por un fisioterapeuta que también esté capacitado en pedagogía y psicología.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.