• Regístrate
Estás leyendo: El método "del espejo" para mejorar tu autoestima
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:23 Hoy

El método "del espejo" para mejorar tu autoestima

Si te sientes mal contigo misma este ejercicio te ayudará a volver a recuperar tu autoestima, amarte a ti misma y mejorar tu calidad de vida.

Publicidad
Publicidad

El autoestima es algo que debes cuidar y fortalecer cada que tengas oportunidad, ya que es el aprecio y consideración que tienes por ti mismo; si consideras que tu autoestima está baja puedes realizar el ejercicio del espejo para fortalecerla.

En un momento a solas párate frente a un espejo y observa tu cuerpo para luego mirarte fijamente a los ojos y di en voz alta "me quiero y me acepto tal y como soy"; si tu autoestima es baja no serás capaz de sostenerte la mirada, así que se recomienda que realices este ejercicio varias veces al día hasta que seas capaz de apreciarte tal cuál eres.

TE RECOMENDAMOS: Este es el secreto para evitar "rebotes" al bajar de peso

Si eres incrédulo de esto entonces, hazlo diciendo en voz alta "aunque no creo en esto, me quiero y me acepto como soy". Repite este ejercicio en cada oportunidad y verás que con el paso de los día te sentirás más animado.

Si estás enojado contigo mismo por haber perdido un trabajo, un divorcio o alguna pelea familiar es momento de perdonarte, así que puedes agregar a la frase "me quiero y me acepto tal como soy y me perdono a mí mismo por...".

Cuando comiences a sentirte mejor, agrega halagos para ti mismo mientras estás frente al espejo: "hola guapo, hoy será un excelente día" o alguna frase que te agrade; haz esto a diario y verás como tu autoestima te lo agradecerá.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.