• Regístrate
Estás leyendo: ¿Ejercitarte hace que tomes más alcohol?
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:08 Hoy

¿Ejercitarte hace que tomes más alcohol?

Aunque no lo creas, la cantidad de alcohol que consumes tiene que ver con la actividad física que realizas. Descubre por qué.


Publicidad
Publicidad

Es hora de tener listas las cervezas para después de correr. Dos estudios realizados en el 2015, muestran una relación entre la cantidad de alcohol que consumes y la actividad física que haces. Haciendo pensar que el ejercicio puede influir en la cantidad de alcohol que tomas.

La Universidad de Pensilvania observó a 150 adultos, hombres y mujeres de entre 18 y 75 años. Los participantes debían llenar unos cuestionarios para llevar registro de lo que tomaban y la actividad física que realizaban.

TE RECOMENDAMOS: Hallan nuevas propiedades medicinales en el aguacate

Los resultados fueron que los días en que se ejercitaban más de lo usual, tendían a tomar más. Edad, género y temporada del año no eran factores que influyeran. Esta conexión no significa que el ejercicio causara embriaguez, pero sí causaba que bebieran de una forma moderada.

En el segundo estudio se experimentó con ratas de laboratorio. Los investigadores encontraron que, de forma individual no se presentaba dicho comportamiento, pero cuando estaban en grupo la cantidad de alcohol ingerida era mayor. Así que la única interrelación entre ambos estudios es que se busca que la adrenalina que sientes al hacer ejercicio dure más tiempo al finalizar tu rutina.

Para tu sorpresa, al día siguiente te sentirás más motivado a hacer ejercicio por el hecho de que te sientes culpable de lo que ingeriste.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.