• Regístrate
Estás leyendo: Ejercicios para personas con osteoporosis
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:34 Hoy

Ejercicios para personas con osteoporosis

La osteoporosis no debe ser una limitante para ejercitar tu cuerpo, existen ejercicios que puedes realizar para mejorar tu calidad de vida.


Publicidad
Publicidad

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la disminución en la densidad ósea y tiene como consecuencia la fragilidad exagerada de los huesos. Aproximadamente el diez por ciento de la población mayor a 60 años la padece en México, pero no debe ser una limitante para ejercitarte y aumentar tu calidad de vida.

Se recomienda que quienes viven con osteoporosis realicen actividades físicas de baja intensidad. Entre los ejercicios que se sugieren están caminar dentro de una alberca y nadar, o según la condición en la que se encuentran las personas, andar en bicicleta.

TE RECOMENDAMOS: Personas mayores en México; discriminadas y pobres

Para las personas que están en una etapa más avanzada de la enfermedad, se les recomienda que la inclinación de la columna sea mínima y hacer únicamente ejercicios de muy bajo impacto, por ejemplo:

Sentado: colocar las manos en la nuca, moverse hacia atrás mientras se inhala y exhalar cuando se va hacia adelante. También puede hacerse con las manos en la cintura.

De pie: apoyando la espalda en una silla, flexionar las rodillas lentamente, siempre manteniendo el apoyo en la espalda.

Acostado boca arriba: estirar los brazos, uno a la vez, hasta que toquen el plano del suelo en la parte de atrás, así como también flexionar y estirar las piernas en el aire cuidando en todo momento el contacto de la espalda con el suelo.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.