• Regístrate
Estás leyendo: Donar también es parte de su formación
Comparte esta noticia

Donar también es parte de su formación

No basta únicamente con una educación académica, tu hijos también necesitan una formación humana.

Publicidad
Publicidad

Está bien si quieres que tu hijo sea el alumno más brillante de su salón, pero además de buscar que tu hijo reciba una buena educación académica, también debes interesarte en desarrollar su lado humano, y una forma de hacerlo es incitarlos a donar los juguetes que ya no usen.

Se acerca Navidad y los niños adquieren más juguetes de los que ya tienen, por eso debes hablar con ellos y hacerles ver que es hora de evaluar cuáles son los juguetes que más les gustan y quieren conservar para donar aquellos que ya no les interesen.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para no perder la paciencia con tus hijos

¡Ojo! No se trata de que tú como adulto decidas cuáles son los juguetes que deben donar, debes hablar con tu hijo y razonar con él acerca de cómo otros niños pueden ser felices con ese juguete.

Una vez que haya decidido cuáles juguetes quiere donar, debes seleccionar los que aún estén en buen estado. Es importante que él también aprenda que donar no significa deshacerte de lo peor que tienes, sino dar lo que aún es útil a alguien que lo necesite.

Busca instituciones que reciban juguetes donados y lleva a tu pequeño para que otra persona le cuente a dónde irán a parar sus juguetes para que así pueda entender que tomó la decisión correcta.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.