• Regístrate
Estás leyendo: Distractores generan 1 de cada 5 accidentes
Comparte esta noticia

Distractores generan 1 de cada 5 accidentes

SUMA realizó un ejercicio de observación en vialidades de la zona metropolitana que comprende Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital.
Publicidad
Publicidad

De cada cinco accidentes automovilísticos en la zona metropolitana de Puebla, uno está relacionado con el uso distractores, es decir, que el conductor hablaba por teléfono mientras manejaba, consumía algún alimento o interactuaba con los ocupantes del vehículo mientras conducía.

Al dar a conocer las medidas de prevención con motivo del periodo vacacional de verano, Eric Varela Cortés, titular del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la Secretaría de Salud, indicó que la cifra de accidentes automovilísticos tiende a incrementar debido al uso de distractores.

Atender una llamada o revisar redes sociales mientras se conduce conlleva representa una situación de riesgo, destacó.

Refirió que SUMA realizó un ejercicio de observación en vialidades de la zona metropolitana que comprende Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital, donde “lo más que encontramos fue el uso de distractores durante la conducción. Mientras estamos en el semáforo en rojo, y aun así en el ascenso a verde, seguimos con el distractor que puede ser alimento, teléfono celular o que estamos platicando dentro del vehículo o con otro conductor al lado”.

Comentó que el registro de accidentes aumentó hasta un 20 por ciento debido al uso de distractores. Tan sólo en la temporada vacacional 2017 se contabilizaron352 percances viales, entre choques, volcaduras de automóviles, motocicletas y bicicletas. Exceso de velocidad, consumo de alcohol, son otras de las causas.

Por último, expuso que los accidentes en la temporada vacacional repuntan entre un 10 a 12 por ciento, lo cual, dijo, no representa un aumento significativo ante medidas de prevención, sin embargo, se montó ya dispositivo de atención para los vacacionistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.