• Regístrate
Estás leyendo: DIF Torreón lanza programa de apoyo a adultos mayores
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:10 Hoy

DIF Torreón lanza programa de apoyo a adultos mayores

Según datos del IMPLAN, en el municipio existen 6 mil 829 ciudadanos con más 65 años, quienes se encuentran en condiciones de abandono.
Publicidad
Publicidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón,  lanzó una campaña de apoyo para adultos mayores e invita a la población a reportar a quienes se encuentren en completo abandono.

Esto con el objetivo de que se les brinde asistencia social a través del Programa A.M.A (Adulto Mayor en Abandono). 

En base al IMPLAN, existen en Torreón 6 mil 829 adultos mayores sin los servicios de salud necesarios. 

Margarita Cruz Romo, encargada del Programa, comentó que el DIF se hace cargo de entregar diariamente comida y cena, así como de limpieza e higiene personal y atención médica. 

El Dato.
Programa A.M.A
Los requisitos son: no contar con ingresos fijos, pensión o jubilación, así como tampoco tener familiares quienes puedan ver por ellos, domicilio fijo y no pertenecer a ningún servicio de salud.

Los reportes de la ciudadanía se realizan al teléfono 229-33-57 o por medio de las redes sociales

Según las estimaciones de Conapo (Consejo Nacional de Población) para 2020, en Torreón habitarán 57,846 adultos mayores y para la Zona Metropolitana (Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo) sumarán 104,688. 

De acuerdo a la información de la Secretaria de Salud de Coahuila, en 2016 se contabilizaron 202, 774 adultos mayores de 65 años. 

En el caso específico de Torreón, los datos precisan la existencia de 6,829 adultos mayores sin derechohabiencia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.