• Regístrate
Estás leyendo: Día Internacional contra el Cáncer Infantil: ¿cómo surgió y para qué sirve?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:23 Hoy

Día Internacional contra el Cáncer Infantil: ¿cómo surgió y para qué sirve?

El 15 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, una fecha que promueve mejor atención para menores que sufren de este mal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El 15 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Esta celebración es una campaña colaborativa que busca generar conciencia acerca de esta enfermedad y brindar apoyo a niños y adolescentes con cáncer.

También brinda herramientas y apoyo a los familiares de los menores con cáncer, y a los niños que sobrevivieron a esta terrible enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Hoy es Día Internacional del Condón, ¿por qué?


El Día Internacional contra el Cáncer Infantil ICCD, por sus siglas en inglés— fue creado por la organización Childhood Cancer International (CCI), una red mundial de instituciones y asociaciones de padres de niños con cáncer con presencia en 93 países en los cinco continentes.

Esta fecha está basada en la visión de la CCI y en su creencia principal: que todos los niños con cáncer merecen la mejor atención médica y el mejor apoyo psicológico, sin importar su país de origen, su raza, sus capacidades económicas o su clase social.

También apoya la idea de que las muertes infantiles por cáncer pueden evitarse mediante el diagnóstico oportuno y preciso, así como por el acceso a medicamentos esenciales, tratamientos y cuidados adecuados.


TE RECOMENDAMOS: Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina: todo lo que debes saber.

En el mundo, cada año 300 mil niños son diagnosticados con cáncer. Y en México, se diagnostican entre 10 y 12 mil nuevos casos anuales de cáncer en niños y adolescentes menores de 18 años de edad.

Según la CCI, la mayor parte de estos casos son curables, siempre que se diagnostiquen a tiempo y sean tratados adecuada y oportunamente. Por eso, su lema de acción de este año es: "El momento es ahora. No hay más 'peros'".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.