• Regístrate
Estás leyendo: ¿Despiertas cansada? Mejora tus hábitos nocturnos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:25 Hoy

¿Despiertas cansada? Mejora tus hábitos nocturnos

Si al despertar te sientes igual de fatigada que cuando te acostaste, haz ajustes en tu cuarto y cambia tus rutinas para que mejores tu calidad de sueño.

Publicidad
Publicidad

Si despiertas cansada aunque hayas dormido toda la noche, o bien, pasas por periodos de insomnio y te despiertas con facilidad, las siguientes recomendaciones te ayudarán a mejorar tu calidad de sueño.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las consecuencias de desvelarte

Dispositivos electrónicos, ¡fuera!

Saca de tu cuarto los aparatos electrónicos. Si hay alguno que no puedas mover, asegúrate de cubrir cualquier luz que pueda alterar la calidad de tu descanso.

Suspende el uso de aparatos electrónicos 60 minutos antes de dormir. El brillo de las pantallas afecta tu ritmo circadiano y el estímulo de lo que escribes, lees o con quien interactúas en redes sociales no te dejará parar.

Más negro que la noche

La luz de la calle y hasta la luz de la luna llena pueden alterar tu sueño. Si es necesario, consigue unas cortinas black out que te permitan tener un cuarto fresco y oscuro. También puedes usar un antifaz cómodo que bloquee toda la luz.

Crea un buen ambiente

Si la temperatura de tu cuarto no es templada podrías tener problemas para conciliar el sueño. Si hace mucho calor o mucho frío te despertarás constantemente arruinando tu descanso.

Si el ruido exterior es el problema, usa un ventilador o un aparato que genere ruido blanco, de forma que te arrulle y amortigüe los ruidos externos.

Y por último, haz cambios en la decoración de tu cuarto para que sea agradable, tranquilo y cómodo para ti, así, en tu mente asociarás tu recámara con bienestar y descanso.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.