• Regístrate
Estás leyendo: Despídete de las ojeras de cansancio
Comparte esta noticia

Despídete de las ojeras de cansancio

Descubre cómo ocultarlas en el mes más ocupado del año. 

Publicidad
Publicidad

Si estás acostumbrada a ver tus ojos oscuros e hinchados al despertar por la mañana, puede haber alguna razón sorprendente por la que se están formando esas ojeras. Si bien no se puede borrar el proceso de envejecimiento, con algunos cambios en tu estilo de vida puedes reducir la velocidad e iluminar tu piel sin corrector.

No es sólo tener una mala noche de sueño lo que hace que esos círculos se oscurezcan, según la doctora Sonia Batra, dermatóloga y copresentadora de The Doctors "El sueño juega un papel en los círculos oscuros debajo de los ojos debido a los vasos sanguíneos que pueden ser visibles debajo de la piel del párpado. Contrariamente a lo que nos han enseñado, en realidad puedes obtener círculos oscuros por dormir demasiado", dijo al sitio Popsugar.

TE RECOMENDAMOS: Evita la hinchazón con estos remedios

"Esto se debe a que mientras duermes, la sangre oxigenada se acumula debajo del ojo. Dormir en ciertas posiciones, como boca abajo, también puede empeorar las ojeras porque la gravedad hace que la sangre se acumule debajo del ojo". Eso es también lo que crea ‘bolsas’, también conocido como hinchazón debajo de los ojos.

Antes de dejar que este consejo sea la nueva razón para quedarte despierta toda la noche, recuerda que un sueño inadecuado también puede desencadenar la pigmentación.

Es más probable que aparezcan círculos oscuros cuando no has dormido mucho porque en el sueño es cuando el cuerpo entra en modo de reparación para deshacer todo el daño diario y el estrés que enfrenta tu piel cada día. Moraleja: no dormir significa que tu cuerpo tiene menos tiempo para sanar.

Considerándolo todo, lo mejor es dormir siete horas por noche, ya que esta cantidad aún te hará sentir rejuvenecido por la mañana y ayudará a combatir naturalmente esos temidos círculos, sin tener que recurrir al maquillaje.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.