Estás leyendo: Descubren nueva forma para combatir el Ébola
Martes , 25.09.2018 / 18:20 Hoy

Descubren nueva forma para combatir el Ébola

El virus del Ébola es letal en un lapso de entre siete y diez días.

Científicos encontraron un nuevo medio para combatir el Ébola, el letal virus que asoló el oeste de África hace dos años y que costó la vida de cientos de personas, indicó la Sociedad Americana de Microbiología.

Según el estudio publicado por mBio, una revista de acceso abierto de la Sociedad Americana de Microbiología, una proteína llamada Tim-1, o inmunoglobulina de célula-T y proteína 1 con contenido de dominio de mucina, desempeña un papel clave en las etapas finales de la infección por ébola y algunos ratones sin Tim-1 sobrevivieron después de ser expuestos al virus.

TE RECOMENDAMOS: Señales de que padeces estrés postraumático

"Se pensaba que el virus del Ébola infectaba todo tipo de células, pero no las células-T, ahora se ha demostrado que el virus del Ébola interactúa directamente con las células-T y específicamente con Tim-1", dijo el principal investigador Alexander Bukreyev, profesor de la Rama Médica de la Universidad de Texas.

El virus del Ébola, letal en un lapso de entre siete y diez días, inhabilita la respuesta inmune por medio de diversos mecanismos después de entrar al torrente sanguíneo.

Primero cierra las células dendritas, las células centinelas que alertan al resto del sistema inmune sobre una infección viral. Esto permite al virus multiplicarse de manera incontrolable e infectar muchos órganos.

"Finalmente, las células comienzan a morir y a explotar y a liberar su contenido en el torrente sanguíneo y el sistema inmune lanza después al unisono su arsenal completo de armas en lo que se conoce como tormenta de citocinas", que aunque esto daña al virus, también provoca enormes daños colaterales en el huésped.

TE RECOMENDAMOS: 'Estoy contigo' dará atención psicológica a damnificados.

En el nuevo estudio, los investigadores se centraron en el estudio de Tim-1 porque recientemente se demostró que es un factor de fijación del virus del Ébola.

Aunque actualmente se están evaluando varias vacunas y estrategias terapéuticas, el cuidado de apoyo sigue siendo el método primario para tratar a los pacientes con Ébola.

La enfermedad por el virus del Ébola (EVE), antes llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

RL