• Regístrate
Estás leyendo: Descubre si eres alérgica a las picaduras de mosquitos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:02 Hoy

Descubre si eres alérgica a las picaduras de mosquitos

Si las picaduras de mosquitos se inflaman, arden y aparecen ampollas, entonces podría tratarse de una reacción alérgica, mejor conocida como síndrome de Skeeter.

Publicidad
Publicidad

Los mosquitos son hermosos, dijo nunca, nadie… y menos si sus picaduras te causan una inflamación exagerada y ampollas. El síndrome de Skeeter explica las reacciones alérgicas causadas por la saliva de esto infernales bichos, y es más frecuente su aparición en niños, aunque también lo padecen adultos.

En su forma moderada, este síndrome causa hinchazón y un bulto rojo que se extiende más allá de la mordedura, aparecen ampollas, y la picazón es tal, que no puedes evitar rascarte en exceso, lo que puede causar una infección en la zona afectada.

TE RECOMENDAMOS: Google liberará 20 millones de mosquitos para frenar el Zika

En su forma grave se puede desarrollar anafilaxia, que es cuando la respiración y circulación se ven afectadas a causa de la reacción alérgica. Esto es especialmente peligroso en niños, por lo que es muy importante acudir al doctor para que éste evalúe el mejor tratamiento a seguir.

Si conoces a alguien alérgico a las picaduras de mosquitos, seguro sabes que la prevención es mejor que lidiar con los síntomas. La sugerencia es traer siempre un repelente en la bolsa, evitar exponerse al horario en el que los mosquitos son más activos y apoyarse en esencias naturales, como la citronella y la lavanda.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.