• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollan robot tractor para el campo en la UPPachuca
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:41 Hoy

Desarrollan robot tractor para el campo en la UPPachuca

Con este tractor, sin duda, podremos apoyar a la agricultura nacional, aumentar su producción en menor tiempo, afirmó el encargado del proyecto
Publicidad
Publicidad

Un grupo de estudiantes de las maestrías en Mecatrónica y en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, desarrollan junto a Julio César Ramos Fernández, profesor investigador de la Universidad Politécnica de Pachuca, adscrito a la Dirección de Investigación, Innovación y Posgrado, un “robot tractor” que funciona con mando a distancia.

El doctor Ramos, explicó que en 2016 comenzó el desarrollo de la investigación del “Robot tractor” como proyecto de tesis de un estudiante de la maestría en Mecatrónica, se le impulsó a seguir adelante con el proyecto, para lo cual se hizo la gestión necesaria con apoyo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior y el Laboratorio Nacional en Vehículos Autónomos y Exoesqueletos para obtener un tractor para adaptar el prototipo. 

Con este tractor, sin duda, podremos apoyar a la agricultura nacional, aumentar su producción en menor tiempo, sabemos que comprar un tractor con las características que estamos implementado sería muy costoso, pero nuestra idea es hacer una escuela de este proyecto en el país”, apuntó.

El investigador añadió que el siguiente paso su equipo de trabajo es implementar el movimiento del tractor por medio de satélite, el procesamiento de imagen con cámaras y el desarrollo de una app que permita supervisar el movimiento y niveles de energía del vehículo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.