• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollan estudiantes de UPP silla para personas con paralisis
Comparte esta noticia

Desarrollan estudiantes de UPP silla para personas con paralisis

Buscan facilitar la movilidad de personas que tiene parálisis total o parcial en brazos y piernas
Publicidad
Publicidad

Un grupo de alumnos del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Pachuca, desarrollan un proyecto para facilitar la movilidad de personas que tiene parálisis total o parcial en brazos y piernas.

El alumno Adrián Alberto Rodríguez del noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica, dio a conocer que junto a tres compañeros realizaron el diseño, funcionamiento y control de una silla de ruedas por medio de la voz y un dispositivo electrónico.

Nuestro proyecto consiste en una silla de ruedas que se controla a través de la voz, por medio de un celular y una app, el usuario puede hablarle a la silla, diciendole respectivos comandos para que la silla los ejecute y pueda retroceder, avanzar, girar a la derecha o a la izquierda”, explicó el estudiante.

Asimismo, el estudiante dijo que la idea del proyecto surgió principalmente para apoyar a las personas cuadripléjicas es su despazamiento de una forma independiente.

Vamos a hacer un segundo prototipo, el cual es una diadema que lee las ondas cerebrales para darle un mejor control a la silla, debido a que encontramos algunas limitantes en el control por voz”, añadió.

El alumno de Ingeniería Mecatrónica informó que se encuentran trabajando el nuevo diseño de la silla, en espera que en tres meses obtengan la diadema para realizar las pruebas de funcionamiento del nuevo prototipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.