• Regístrate
Estás leyendo: Depresión: una enfermedad rodeada de mitos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:03 Hoy

Depresión: una enfermedad rodeada de mitos

La depresión es una de las enfermedades que más afecta a los mexicanos, pues casi 10 millones la padecen en este país, ¿conoces realmente esta enfermedad?
Publicidad
Publicidad

Actualmente en México casi 10 millones de mexicanos padecen depresión, una enfermedad mental que afecta la calidad de vida, ausentismo laboral y disminución de la productividad.

Especialistas explican que algunos de los factores que fomentan la depresión son la inseguridad pública, la violencia intrafamiliar, el consumo de sustancias tóxicas, la pobreza, la falta de oportunidades y las altas exigencias laborales.

Hay muchos mitos sobre la depresión, aquí van seis cosas que todos deberíamos saber:

- No es sólo tristeza.

- No tiene nada que ver con la debilidad o la fortaleza del carácter, es una combinación de factores genéticos, biológicos y psicológicos que van más allá del humor.

- No es un problema del primer mundo, es un problema que puede afectar a cualquiera independientemente de sus circunstancias socio económicas.

- No siempre requiere medicamentos.

- Si son necesarios, los antidepresivos no te convierten en un zombie, no son adictivos y son fundamentales para tratar ciertos casos de depresión.

Es importante reconocer a la depresión como la enfermedad que es para poder cuidarnos a nosotros mismos y a los que más queremos.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.