• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian presencia de chinches en clínica T-21 del IMSS
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:29 Hoy

Denuncian presencia de chinches en clínica T-21 del IMSS

Bienestar y salud

Derechohabientes de la clínica T-21 del IMSS denunciaron una plaga de chinches en uno de los pisos y que incluso a algunos familiares se les negó la entrada para poder ver a los pacientes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Derechohabientes de la clínica T-21 del IMSS ubicada en la colonia Independencia denunciaron una plaga de chinches en uno de los pisos y que incluso algunas familiares se les negó la entrada para poder ver a los pacientes.

“Teníamos a mi hermano ahí internado porque lo operaron de la clavícula y cuando fuimos a visitarlo, la gente estaba muy molesta porque no dejaban entrar, entonces me acercó con el guardia y le digo oye, tengo el pase nada más déjame saludarlo para ver cómo esta, me dijo no porque lamentablemente no puede entrar ahorita gente, porque hay un problema y le dio qué tipo de problema hay.

"Es que hay chinches, ¿cómo crees que va a haber chinches?, sí está infestado este piso de chinches y le dije: ¿pero cómo, cómo crees? Y me dice bueno, ahorita nadie puede entrar porque tenemos este problema y dije ¡Mmmta, bendito sea Dios!, dije pues ni modo, de hecho nos comunicamos con mi hermano por vía Whats App y me dijo: sabes qué, mejor ni vengas porque sí está aquí grave la cosa”, dijo el señor Francisco.

Durante un recorrido que realizó MILENIO León en la clínica 21 del IMSS, se entrevistó a varios cuentahabientes para constatar que la denuncia que se había recibido a la redacción del periódico fuera certera, por lo que una señora que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que la tarde del jueves le tocó cuando estaban fumigando.

“Sí mi suegra está en el cuarto piso, - ¿no ha tenido problemas de eso?- De chinches no, pero ayer (jueves) me tocó que bajé al consultorio de medicina interna y andaban fumigando los consultorios. - ¿Cuánto tiempo tiene aquí su suegra? Primero duró 10 días del 22 de mayo al 1 de junio y luego del 2 de junio, hasta ahorita todavía está. - ¿Si la han dejado ingresar?- Sí de hecho tenemos pase permanente, estamos todo el día”, comentó la señora.

Se buscó a personal del IMSS, para conocer una postura ante esta situación y Adalberto Valadez quien es encargado de Comunicación Social de esta institución, negó que en la clínica existiera una plaga de chinches.

“Está normado precisamente para evitar todo este tipo de plaga, no está permitido ingresar nada de ropa, porque luego la gente quiere meter a escondidas, que cobijas o cosas así y eso sí está prohibido ingresar y si él estaba intentando ingresar con cobijas o algo así no lo iban a dejar ingresar con ella a excepción que la dejara afuera. Las fumigadas se realizan cuatro veces al año, o sea las fumigadas es normal en toda institución de salud, se realizan cuatro fumigaciones, dos por semestre, porque incluso así lo tenemos normado. No tengo ningún reporte ni de plagas en hospitales ni nada”, comentó Adalberto.

Incluso para constatar que existieran más personas de alguna anomalía que se estuviera presentando en la clínica se entrevistó a personal de limpieza para conocer si existía la plaga y comentó lo siguiente:

-No sé si ya se solucionaría el problema, ¿pero usted sabe si aún hay chinches?-

“No sabría decirte… porque no sé en qué piso, la verdad yo como estoy en la parte de abajo no sé. Si quieres ahí está la atención a derechohabiente y orientación, ahí es donde te pueden dar información”, señaló la empleada de limpieza.

Otro de los derechohabientes que le acaban de internar a su esposa el jueves, comentó que por ahora en cuestión de limpieza ha visto todo bien y está muy bien atendida, pero la trabajadora social le pidió que la trabajadora social que se fuera a bañar.

“Si, incluso la trabajadora social me dijo que me fuera a bañar porque ahorita como ya ando algo sucio, como me quedé desde ayer me dijo que me fuera a bañar, por eso te comento yo he visto todo limpio, las camas limpias”, indicó el joven.

Cabe señalar que este tipo de plagas se propaga de una manera muy fácil debido a que su reproducción se aparea por un sistema denominado inseminación traumática, y se propaga muy rápidamente ya sea porque alguna persona llevaba una en su ropa o por alguna otra situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.