• Regístrate
Estás leyendo: ¡Deja de refrigerar los jitomates!
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:02 Hoy

¡Deja de refrigerar los jitomates!

De acuerdo con un estudio, el refrigerador no es el mejor sitio para almacenar los jitomates, enterate por qué.

Publicidad
Publicidad

Una de las frutas que se consumen con mayor frecuencia en nuestra alimentación es el jitomate (sí, es una fruta), y aunque la preparamos recurrentemente, al parecer no hemos aprendido a conservarla y almacenarla correctamente.

Si al llegar del super con las compras acostumbras guardar los tomates en el cajón del refrigerador, investigadores de la Universidad de Florida dicen que te estás equivocando.

TE RECOMENDAMOS: Hallan nuevas propiedades medicinales en el aguacate

A través de un estudio, los expertos determinaron que almacenar los tomates por varios días disminuye la eficacia de las enzimas de los compuestos volátiles responsables de su sabor.

El sabor de esta fruta es consecuencia de interacciones de azúcares, ácidos y esos compuestos volátiles derivados de precursores como aminoácidos, ácidos grasos y carotenoides.

Estas enzimas permanecen activas durante el proceso de maduración y se pierden si el jitomate es refrigerado, afectando su sabor. Así que es mejor que nos los refrigeres para que cuando prepares tus alimentos con esta fruta el sabor sea mucho más intenso.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.