• Regístrate
Estás leyendo: Decir "no" de manera positiva a los niños, ¡es posible!
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:08 Hoy

Decir "no" de manera positiva a los niños, ¡es posible!

Lo ideal es que exista un balance entre el sí y el no, o mejor aún, que aprendamos a decir ‘No’ a los niños de forma positiva, sin pronunciar la palabra “NO”.


Publicidad
Publicidad

¿Crees que se puede decir no a los niños de forma positiva?, ¿Decirles no sin pronunciar el no? Te demostraré que, no sólo es posible, sino que además se obtienen más y mejores resultados en los niños.

Si esta palabra negativa forma parte de tu vocabulario diario, quizás sea el momento de encontrar otras formas de darle esa indicación, por ejemplo demasiados ‘no’ transmite un mensaje negativo a nuestros hijos, de la misma manera que los padres que dicen “sí”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tus hijos comen mal? Regula su consumo de proteínas

En lugar de decir “no” a los niños explicarles les será más fácil para conocer que los actos tienen consecuencias, actuarán de forma más autónoma, tendrá una mejor autoestima, habrá más armonía en casa, mejorarán sus habilidades y descubrirán sus capacidades.

Si empleamos un “no” constantemente estamos abusando y con ello corremos el riesgo de que no nos hagan caso, por lo que debemos guardar el ¡no! para algo realmente importante, algo que suponga un peligro para tu hijo.

Hay que mostrarle al menor que no se trata de negarle cosas, de hecho debe ser para aplicar disciplina, imponer normas, reforzar el carácter del niño, en definitiva, para educar, por lo que es mejor sugerir otra cosa que puede hacer.

Explícale qué ocurrirá si hace lo que quiere y que puede haber consecuencias, también cuéntale qué normas tienes en casa y por qué.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.