• Regístrate
Estás leyendo: ¿De verdad sirven las cremas anti-celulitis?
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:55 Hoy

¿De verdad sirven las cremas anti-celulitis?

Hay productos cosméticos que prometen hacerte hasta la cena ¿pero funcionan?

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Leire Ordoyo

También conocida como piel de naranja, la celulitis es un problema que afecta a una gran cantidad de personas en el mundo. La falta de ejercicio, una dieta con excesos, los problemas hormonales o la simple genética puede hacerla aparecer, pero las cremas anti-celulitis en realidad sólo la disimulan.

Aunque combatirla es simple (dieta y ejercicio) las ayudas en forma de cremas no están nada mal. Para que nos entendamos, el tejido de la celulitis es tejido adiposo, igual que cualquier otro tejido graso del cuerpo. Lo que ocurre que suele ser menos gruesa. El aspecto irregular que tiene la piel de naranja es debido a la acumulación de células grasas (denominadas adipocitos) debajo del tejido adiposo.

TE RECOMENDAMOS: En primavera, ten una piel de bebé... sin gastar nada

Lo que hacen este tipo de cremas es “maquillar” el área en cuestión; inflaman la piel de esa zona y la celulitis se comprime y por eso la apariencia irregular que tanta molesta nos causa aparece menos visible.

Su popularidad ha crecido en los últimos años debido a que la mayoría de las personas confunden la rapidez con la que se desaparece con la verdadera efectividad del producto. Que no te engañen sus envases, porque ninguna crema es capaz (por el momento) de llegar hasta las capas más profundas de la piel, sus efectos se limitan a la epidermis.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.