• Regístrate
Estás leyendo: ¿De qué lado cargas a tu bebé?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:22 Hoy

¿De qué lado cargas a tu bebé?

Si eres observadora te habrás dado cuenta que aunque eres diestra sueles cargar a tu pequeño sobre el lado izquierdo ¿sabes por qué?, hay una explicación científica.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

No, no es casual que cuando arrulles o cargues a tu bebé lo hagas sobre el lado izquierdo, de hecho, el 85% de las veces seguro así lo haces.

Esto sucede porque es un comportamiento instintivo en el que están involucrados los hemisferios cerebrales de la madre y el bebé, y se relaciona con el fuerte vínculo emocional que se establece entre ambos en los primeros meses de vida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Embarazada? ¡Acaricia esa panza!

Investigadores de Rusia, Australia y Estados Unidos publicaron un estudio en la revista Naturaleza Ecología y Evolución en el que explican qué hay detrás de la preferencia por cargar sobre el lado izquierdo del cuerpo.

Esto se debe, explican, a que este costado está directamente relacionado con el hemisferio más emocional, en la construcción del vínculo afectivo madre-hijo.

Una ventaja de que cargues así a tu bebé es que te es más fácil vigilarlo, y hay quienes dicen que así tienes tu lado más hábil, en caso de que seas diestra, para poder hacer otras cosas e incluso actuar en caso de peligro.

Los investigadores dicen que mientras sientas que tu pequeño es vulnerable tenderás a cargarlo sobre tu lado izquierdo, pero a medida que crezca y sea más independiente es bastante probable que la tendencia cambie.

Por su parte, el psicólogo estadounidense Lee Salk explicó que cargar a tu bebé del lado izquierdo se hace de forma instintiva para que estén cerca de los latidos de tu corazón.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.