• Regístrate
Estás leyendo: Dale dulzura a tu vida con estos edulcorantes naturales
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:58 Hoy

Dale dulzura a tu vida con estos edulcorantes naturales

Conoce estos endulzantes naturales que son una opción más saludable que el azúcar refinada.

Publicidad
Publicidad

Si quieres reducir tu consumo de azúcar refinada considera probar estos endulzantes que son más saludables y de origen natural.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué el chocolate sirve para el ‘mal de amores’ ?

  • Estevia

Es baja en calorías y se extrae de la planta stevia rebaudiana, usada como endulzante y con fines medicinales en Sudamérica. De acuerdo a diversos estudios, la estevia reduce la presión sanguínea y baja el nivel de azúcar en la sangre en personas diabéticas, además, aumenta la sensibilidad a la insulina. Sólo debes acostumbrarte a su sabor.

  • Eritritol

Sale del alcohol de azúcar que se extrae de algunas frutas. Su presentación original es líquida, así que si lo encuentras en polvo fue sometido a un proceso químico. Su consumo no afecta el azúcar en la sangre ni los niveles de insulina.

  • Xilitol

Al igual que el eritritol, proviene de alcoholes de azúcar y su gusto es similar al del azúcar refinada, con el plus de que parece cuidar los dientes, pues previene las caries. Si hay perros en tu casa, mantenlos lejos del xilitol porque es altamente tóxico para ellos.

  • Yucón

Esta planta es un tubérculo originario de las zonas templadas de la cordillera de los Andes. Se hizo popular porque un estudio relaciona su uso con la pérdida de peso en mujeres con sobrepeso; además, ayuda a luchar contra el estreñimiento por su alto contenido en fibras solubles.

La recomendación es que pruebes estos endulzantes y decidas cuál es mejor para ti, respetando tu ritmo y tu estilo de vida.




CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.