• Regístrate
Estás leyendo: Cuida a tu bebé de los rayos UV
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:33 Hoy

Cuida a tu bebé de los rayos UV

Protege la piel de tu bebé de los rayos UV para evitar quemaduras y daños más severos.

 


Publicidad
Publicidad

La piel de los bebés es aproximadamente la mitad de gruesa que de un adulto, por eso debe ser protegida de los rayos Ultra Violeta (UV) para evitar quemaduras leves o daños más severos como fiebre y deshidratación.

Para darte una idea, sólo con diez o 15 minutos de exposición directa al Sol ocasionará que su piel se queme, aún en días nublados o fríos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Bebé en casa?, tres consejos para la hora de dormir

Es importante tomar las siguentes medidas de protección para cuidar a tu bebé. La primera es no exponerlo directamente a la luz del Sol, especialmente entre las 10:00 y 16:00 horas, que es cuando los rayos son más fuertes.

En caso de salir durante esas horas, puedes protegerlo con el uso de sombreros o gorritas, pantalones largos de tela ligera y una camisa de manga larga. El uso de lentes solares especiales para bebés ayudarán a proteger su vista, también puedes usar sombrillas o la cobertura de su carriola para bloquear de mejor manera la penetración de los rayos.

Otra de las medidas para proteger a tu bebé es evitar la ropa de tejido suelto y usar un tejido más compacto, si no sabes cómo distinguir eso, pon la prenda a contraluz y observa que las de tejido suelto dejan penetrar más al luz que las otras.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.