• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro mentiras nutricionales que debes olvidar
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:47 Hoy

Cuatro mentiras nutricionales que debes olvidar

Ya basta de mentirte a ti mismo y a los demás cuando estás a dieta, conoce algunas de las mentiras nutricionales más comunes.
Publicidad
Publicidad

Para hacer una dieta real lo primero es ir con el nutriólogo y lo segundo es dejar de decirte a ti mismo esas mentiras nutricionales con las que sueles engañar a todos, incluso a ti mismo.

Te daremos una lista de mentiras nutricionales que te empeñas en repetir.

La grasa saturada es mala para la salud pues aumenta el riesgo de un infarto.

Un estudio publicado en 2010 analizó la información de 21 investigaciones en la que se involucraban a 347 mil 747 participantes y el resultado fue que no había relación entre el consumo de grasa saturada y los problemas cardíacos, de hecho esta grasa eleva el colesterol HDL (el bueno).

El colesterol de los huevos es dañino.

Este alimento, pese a la cantidad de colesterol que contiene, no aumenta los niveles nocivos de colesterol en la sangre, sino que eleva el colesterol bueno como las lipoproteínas que recolectan el colesterol en las vías sanguíneas y lo llevan al hígado para ser procesadas, de acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Nutrition.

El trigo integral ayuda al corazón.

Pese a que es considerado un alimento saludable es una fuente rica en gluten y nuevos estudios han determinado que este ingrediente provoca daños en un gran número de personas sensibles, mientras que el trigo integral está asociado con enfermedades cardiovasculares.

El número de calorías es lo que importa y no su fuente.

Si quieres adelgazar debes tener en cuenta la cantidad de calorías que consumes pero también su procedencia, por ejemplo aunque las proteínas tengan el mismo número de calorías que un producto graso o de carbohidratos, la primera opción reduce el apetito y acelera el metabolismo, la segunda no, por ende es mejor consumirlas de fuentes saludables.

¿Cuántas de estas mentiras nutricionales dices tú?

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.