• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro formas para aprovechar tu periodo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:02 Hoy

Cuatro formas para aprovechar tu periodo

A pesar de los cólicos y algunas otras molestias, hay situaciones que puedes usar a tu favor.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si cada mes sufres porque tu periodo está por llegar y sólo te trae sufrimiento, esto sucede porque una vez que inicia, los niveles de estrógeno se reducen de manera significativa, lo que provoca que seas más sensible al dolor físico, emocional, sin embargo hay una serie de situaciones que puedes aprovechar a tu favor.

Si evitas cualquier tratamiento que sea doloroso durante tu periodo, te ahorrarás un episodio de suplicio, checa estos cinco tips de como poder aprovecharla.

TE RECOMENDAMOS: Estar sentada por mucho tiempo es dañino para tu salud

1. Luce con escote
En esta etapa los senos se ven un poco más grandes y “redonditos”, una característica que luce muy bien con los escotes.

2. Ropa sensual
De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Consumer Research, las mujeres tienden a elegir ropa más sensual durante los días de ovulación. Si no te consideras una chica muy atrevida en cuestiones de moda, entonces evita ir de compras en esos días.

3. Las selfies del mes
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Newcastle, las mujeres resultan más atractivas durante la ovulación. Esto se debe a que el organismo femenino utiliza la apariencia física para ‘informar’ al sexo opuesto que se encuentra en su periodo más fértil.

4. ¡No detengas el ejercicio!
Quizá no tengas ganas de moverte mucho durante esos días, pero puedes pensar en la siguiente motivación: en esa etapa se produce más estrógeno y progesterona, que ayudan a que tu cuerpo tenga un mayor rendimiento al ejercitarse y se recupere más rápido del cansancio.

Aunque para muchas mujeres resulta incómodo mantener relacione sexuales durante la menstruación, debes saber que la reducción de los niveles de progesterona ayuda a que la libido esté en su máximo nivel, lo que se puede ver reflejado en un aumento del placer.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.